Se trata de una de las víctimas, una canadiense que estaba visitando por primera vez la capital británica. Se había comprometido hace unos meses.
LONDRES, Inglaterra.- Pasan los días y se comienzan a conocer la historia de cada una de las víctimas de los atentados perpetuados en Londres este 3 de junio. En esta oportunidad, la trágica muerte de una joven canadiense en los brazos de su prometido vuelve a conmover al mundo. “Su prometido la abrazó y la vio morir en sus brazos”, aseguraron los testigos.
Según declaraciones de allegados a la pareja en la radiotelevisión pública canadiense CBC, Christine Archibald (30) se encontraba junto a su novio Tyler Ferguson en el momento en el que una furgoneta arrolló a peatones que se encontraban en el Puente de Londres, en el centro de la ciudad.
La pareja vivía en Holanda, a raíz del trabajo de él, pero luego de comprometerse hace algunos meses planeaban regresar a su país natal, Canadá. Este fin de semana, y ya que la mujer no conocía la capital británica, a Tyler le pareció buena idea pasar unos días allí y recorrer los lugares más emblemáticos. Esa noche ambos decidieron disfrutar de una de las vistas más imponentes de la ciudad, la panorámica que brinda el clásico puente.
Según Mark Ferguson, hermano de Tyler, Christine caminaba por detrás de su prometido cuando éste “escuchó el chirrido de neumáticos y miró hacia atrás para ver el caos y la furgoneta atropellando a la gente”, explicó.
“Intentó resucitarla. Los equipos de emergencia aparecieron inmediatamente e intentaron hacer todo lo posible. Se murió en sus brazos”, explicó.
“La abrazó y la vio morir en sus brazos”, ha contado también otra hermana, Cassie Ferguson, al mismo medio. “Mi hermano está roto en un millón de partes”, ha añadido. “Ayer por la noche, mi hermano pequeño perdió el amor de su vida en el puente de Londres. En una fracción de segundo su vida entera le fue arrancada”, narra la hermana en su cuenta de Facebook.
Archivald es una de las siete personas que murieron en el ataque terrorista perpetrado en la noche del sábado en Londres, según confirmó hoy la familia de la víctima.